Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
If the email is registered with our site, you will receive an email with instructions to reset your password. Password reset link sent to:
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

PARA QUE SIRVE EL TANTRA YOGA  

rm_fantomas_69 59M
0 posts
5/28/2011 12:26 am
PARA QUE SIRVE EL TANTRA YOGA

Para que sirve el tantra yoga

A la memoria de Astor Piazzola

Vamos primeramente a definir algunos conceptos:

Meditación. Es un estado de atención concentrada sobre un objeto externo, pensamiento, sobre uno mismo o sobre el vacío. Es fundamental para el tantra y para el yoga comprender y practicar la meditación.

Samadhi. Es el estado de conciencia en que se trasciende el mundo físico. Sin entrar en definiciones esotéricas es un estado de gran felicidad, de bienaventuranza dentro del cual se comprende tu verdadero yo. Se rompen los apegos a muchas cosas, incluyendo a uno mismo. Es el equivalente a la iluminación, aunque sea por instantes.

Kundalini. Es la energía creativa. Sirve para crear otra vida, pero también pensamientos, arte. Reside en el hueso sacro. Se le considera por muchos como energía sexual, pero en esencia no se limita a ello.

Orgasmo. Los practicantes de tantra hallaron desde hace miles de años que el orgasmo y el samadhi muy similares. Tanto que al orgasmo se le considera un pequeño samadhi. Así que si has tenido un orgasmo en tu vida, sabes lo que es el samadhi.

Estado preorgásmico o meseta. Es el estado en que la mujer o el hombre entra después de estar sexualmente excitado y antes del orgasmo. Es un estado donde los efectos de la excitación aumentan. Se produce el rubor sexual en cara y pecho. Al prolongarse produce sensaciones muy agradables. En el tantra los practicantes se proponen prologar este estado por el mayor tiempo posible. De acuerdo a Osho, el hombre antiguo descubrió la meditación a través de prolongar el estado preorgásmico. Imagínate la reacción de los puristas hindúes ante la afirmación anterior.

Apego. Los apegos bienes materiales o estados emocionales que nos estorban. Cualquier bien material que te dolería perder es un apego. El orgullo, la falsa modestia, los celos, etc., apegos emocionales. Las cosas que te gustan también producen apegos: la comida, la bebida, el tabaco. ... el sexo.

Sexo. El sexo es tan gratificante que produce apegos muy deformados. Cuando haces el amor con tu pareja piensas que ella o él es quien te produce placer sin darte cuenta que en realidad la fuente del placer está dentro de ti. Esto ha sido totalmente identificado por el yoga y por el tantra desde hace miles de años. Por otra parte las sensaciones orgásmicas tan gratificantes que pensamos que la única forma de llegar a ellas es a través del sexo; entonces caemos en una obsesión por el sexo. Un hombre o mujer que requiere hacer el amor o masturbarse continuamente ha caído en este apego.

Sexo tántrico. El sexo tántrico rompe con todos los esquemas de la relación sexual normal. La intención es prolongar la meseta y disfrutar de todas las sensaciones alrededor: tacto, gusto, olfato, vista, oído. El orgasmo pasa a segundo plano. Si llega es bienvenido y si no llega también. Esto nos cuesta trabajo entenderlo al principio; el objetivo que el orgasmo pase a un segundo lugar en importancia. Deja ponerte un ejemplo alterno muy a modo de los mexicanos:

En México es una tradición ir a comprar tortillas. A los expendios los conocemos como tortillerías en donde la tortilla está siendo cocinada en el momento. Desde niños se vuelve una tarea común que te manden por las tortillas. El proceso es simple. Salís de tu casa ( cantaría Piazzola ), llegas a la tortillería y te formas en una fila que puede durar hasta media hora. Al fin llegas con el despachador y pides la cantidad que deseas. A veces si tienes mala suerte el tiempo puede ser mucho mayor, se descompone la maquinaria de hacer las tortillas, se acaba el gas o llega un restaurante y pide 40 kg. para llevar. Al final, pagas y te vas con tus tortillas recién hechas. El olor de las tortillas muchas veces te traiciona y ahí mismo te haces un taco con sal que te vas comiendo en el camino de regreso.

Ahora piensa que haces todo lo anterior, caminar desde tu casa, hacer fila por 30 minutos, pero al llegar con el despachador le dices: Ya lo pensé y ya no quiero tortillas. Te regresas a tu casa con las manos vacías pero transformado. Y haces lo mismo día tras día. Los demás en la fila dirán que estás loco. Pero tu les dices que ahora lo que disfrutas es el tiempo que estás en fila, que ansias conocer gente, mirar alrededor, etc. Para reafirmar tu insanidad podrías cantar:

Loco, loco, loco, como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir,
que enloquecí tu corazón de libertad. Ya vas a ver !

Tu objetivo cambió completamente y ahora lo que disfrutas es el proceso y no el fin. Poco a poco el proceso te va transformando y a lo mejor para que te digan que estás más loco haces lo mismo pero en los bancos o en las oficinas de gobierno. Te formas por horas aunque no tengas que pagar los impuestos o cambiar un cheque. Cuando llegas a la caja simplemente saludas al cajero o burócrata y le deseas un bonito día. Porque ahora lo que disfrutas los proceso de convivencia, de acercamiento, de vivir la vida. Y de vez en cuando, te decides y sí compras tortillas o pides que te cambien un billete por monedas.

Así es como te va transformando el tantra. Recorres el camino hacia el orgasmo, pero desde un principio sabes que no quieres llegar ahí. Lo que deseas es disfrutar el camino en conjunto con tu pareja. Bueno y si un día la excitación te gana y el orgasmo llega, pues es ¡ bienvenido ! Es como la tortilla con sal que disfrutas enormemente o como el poema de Ferrer y musicalizado por Piazzola:

Loco, loco, loco !
cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

Bueno, Ahora sí llegamos al inicio de este tema: ¿ Para que sirve el tantra yoga ?

Ya vimos que el samadhi y el orgasmo tan similares y tan placenteros que ambos te inducen a que te apegues a ellos. Sí, también el samadhi produce apego a él. Solo ve a los sadhus o hombres renunciantes que viven en la India en la calle y en un estado permanente de Samadhi, olvidándose de su cuerpo y de su apariencia. Recordemos que el tantra es para el hombre común y el yoga para el hombre no tan común.

Entonces los maestros de tantra yoga te enseñarán técnicas que usarán la energía<b> kundalini </font></b>de otras maneras, para que tampoco te apegues a la bienaventuranza del samadhi o del orgasmo. Dichas técnicas transformarán dicha energía en otras energías como en amor incondicional, en expresión artística o en intuición y creatividad. Para eso se usa el tantra yoga.

Es muy importante reconocer que la energía sexual existe y que no podemos reprimirla. Reprimirla equivale a enfermarnos. Pero si no deseamos tener relaciones sexuales o ni siquiera una pareja, entonces lo que requerimos es de formas de usar dicha energía de maneras útiles y benéficas para uno mismo. Igualmente si en este momento no tenemos pareja y estamos en espera de ella, el tantra yoga nos ayudará a que en la espera nuestra energía sexual se aproveche y se canalice a actividades productivas.


Become a member to create a blog